La casa alemana - Annette Hess








·                      Autor:
   Annette Hess, nació el 18 de enero de 1967, alemana. Ha trabajado como periodista, asistente de dirección y guionista.


·        Sinopsis:
La vida Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en su agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.

Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?


·        Reseña:
La historia de Eva Bruhn me ha dejado un sabor agridulce, me ha gustado y desconcertado a partes iguales.

Una chica con una familia entrañable, el novio que toda mujer querría y una profesión que le encanta.

Tras ser llamada a colaborar con la fiscalía como interprete en el juicio de Auschwitz, su vida se desmorona, su familia no es lo que ella creía, su novio tampoco es lo que esperaba y ese juicio llega a obsesionarla y poner su vida patas arriba.

Annette Hess, cuenta una historia tan triste como real, donde se detalla la barbarie del holocausto Nazi y como los alemanes miraron durante años a otro lado.

Los personajes en su mayoría me desconciertan, desde Jurguen el misterioso novio de Eva lleno de secretos y terriblemente reprimido, hasta el ayudante del fiscal cuyo extraño e impulsivo comportamiento no consigo entender.
También esta la hermana de Eva, a la que he llegado a detestar profundamente.
La nota alegre la pone el pequeño hermanito de Eva, con que la autora nos saca una necesaria sonrisa, dentro de la tensión de la trama.

Durante todo el juicio, me he imaginado la sala a la perfección, la descripción de los personajes hace que veas la cara de cada acusado, como si lo tuvieras delante y te impregnes del ambiente que allí reinaba.


·        Conclusión:
El libro me ha enganchado y he disfrutado mucho con él, la historia me mantuvo en vilo desde el primer momento, aunque tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco el final, que pensé que iba a ser algo más revelador y emocionante.
⭐⭐⭐⭐






© Todos los derechos reservados
                                        

Comentarios

Entradas populares