Los crímenes de Alicia – Guillermo Martínez





·             Autor:
Guillermo Martínez, nacido en 1962 en Argentina. Es escritor y matemático. Premio Nadal de Novela 2019, por Los crímenes de Alicia.

·         Sinopsis:
Oxford 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena en el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina intriga con lo libresco.

·         Opinión personal:
Me ha resultado un libro difícil de leer, incluso he estado apunto de abandonarlo en tres ocasiones.

La historia no me ha llegado a enganchar, demasiados personajes secundarios, todos sospechosos, con nombres endemoniadamente complicados de recordar.

Los dos personajes principales, que me encantaron desde el primer momento, fueron los que me animaron a seguir leyendo cada día un poco más, a ver si al fin se desentrañaba el misterio.

Para ser una novela sobre misterio y asesinatos, me resulto muy lenta y falta de tensión. Aunque el autor tiene una habilidad especial para hacernos dudar de todos los personajes.

La historia de Carroll es asombrosa, y la desconocía por completo, así que me llevo a buscar información sobre su biografía en Internet. Las fotos que hacía a las niñas con el consentimiento de sus padres, son perturbadoras.

Aunque no me ha resultado una lectura fácil, ni de esas que no puedes dejar para irte a dormir. La historia de Carrol y la manera impecable de narrarla del autor, me hizo seguir dándole vueltas al misterio sin pretenderlo.

Me resulto muy interesante que un clásico en apariencia tan inocente como "Alicia en el país de las maravillas", tuviera una historia tan truculenta detrás, este libro me ha dejado la sensación de haber aprendido mucho. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

⭐⭐⭐


© Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares