Una jaula de oro - Camilla Läckberg




·         Autor:
Camilla Läckberg (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Escribió su primer cuento con 5 años, estudió economía, trabajo dos años como economista. Siempre soñó con ser escritora. Su marido, madre y hermano le regalaron un curso de redacción (curso de escritura sobre crímenes), y mientras estudiaba comenzó su primera novela.








·         Sinopsis:
“Una jaula de oro: la venganza de una mujer es bella y brutal”.
Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.



·         Opinión personal:
Camilla Läckberg se ha convertido en una de mis autoras preferidas, y con este libro se ha reafirmado.

Nos encontramos ante un thriller psicológico, en el que hay un enfrentamiento mental entre Faye y Jack, entre Faye y su padre, entre Faye y el mundo.

Combina presente y pasado, narrado en tercera persona desde el punto de vista de Faye, donde nos muestra una mujer completamente distinta a través del tiempo.

Resulta impactante el contraste entre la Faye del pasado: valiente, atrevida, ambiciosa, huyendo de sus demonios y dispuesta a emprender una nueva vida y la Faye casada (en una jaula de oro), sumisa, insegura y cobarde. ¿Qué le ha pasado a esta mujer para transformarse así?

La verdad es que el libro me ha impactado mucho, por el maltrato al que la somete Jack, lo pequeña que se hace y como vuelve a crecer para vengarse.

Faye es para mí una heroína. Logra sobreponerse al dolor, empieza de nuevo, se encuentra a si misma y consigue lo que siempre soñó.

La autora nos hace ver a través de Faye, lo que puede llegar a sufrir una mujer por mantener su estatus, su matrimonio, su peso, su belleza, su juventud. Y lo cruel que se puede llegar a volver la persona con la que duermes, como puede llegar a  convertirse en tu peor enemigo, porque a sus ojos ya no eres tan joven, tan guapa o tan delgada como eras antes.

Hace dos días que termine “Una jaula de oro” y no puedo dejar de pensar en Faye y en su historia.


Lo recomiendo al 100%.
⭐⭐⭐⭐⭐





©Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares