Tinta Lunar (V Certamen Literario)












·         Editorial: CIRCULO ROJO

Los beneficios del libro serán destinados a iniciativas similares para fomentar la escritura y la lectura. Por la compra de tres ejemplares en la web de círculo rojo, regalan un ejemplar extra. 






·         Sinopsis:

     El 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11 aterrizó sobre la superficie de nuestro satélite. Los pasos de Neil Amstrong sobre el Mar de la Tranquilidad de la Luna fueron observados por millones de personas sobrecogidas por el hito histórico que estaba alcanzando: habíamos llegado a la Luna. Desde la Antigüedad, la Luna ha sido objeto de deseo y de inspiración para los artistas y elemento central de grandes clásicos de la Literatura, como en las obras de García Lorca, Paul Auster, Arthur C. Clark, Julio Verne o Isaac Asimov. Con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna, la Editorial Círculo Rojo convoca su V certamen literario. La presente obra recoge las mejores composiciones de entre las recibidas a concurso, publicando esta antología de autores de diferentes lugares y estilos, y que tienen su propia visión de la Luna, cada una única y especial.













·         Opinión personal:

Con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna, “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, se ha seleccionado “La Luna” como fuente de inspiración y tema principal de los microrrelatos participantes en el “V CERTAMEN LITERARIO” de Círculo Rojo.

En este inusual volumen, podremos viajar por las ideas y pensamientos que diferentes escritores tienen sobre este cometa (y que son capaces de resumir en menos de una página).

Sin duda, mi relato favorito es “Siguiendo el Rumbo”, de Rocío Juárez. Una historia con mucho que decir en menos de cinco párrafos. Parafraseando a Rodrigo, “Tengo la sensación de que este viaje nos va a deparar buena fortuna, ¿tú no?”

Algo que todas estas pequeñas historias tienen en común, son sus detalles de misterio y suspense, que los escritores son capaces de reflejar a la perfección. Los pensamientos que he tenido con la mayoría de ellas han sido suplicando a una fuerza exterior y conceptual que los escritores escribieran libros completos basándose en los pocos párrafos que en el libro figuran.




⭐⭐⭐⭐




©Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares