LA HUELLA DEL MAL - MIGUEL RÍOS SAN MARTÍN.





·         Autor:
Manuel Ríos San Martín (1965) es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajo en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, en las que ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Médico de familia, Menudo es mi padre, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el solitario, Rescatando a Sara, Raphael o Sin identidad. Ha dirigido el largometraje No te fallaré.
Ha coordinado y coescrito el libro El guion para series de televisión y es autor de la novela Círculos. Actualmente trabaja para la productora BTF Media, para la que está desarrollando un biopic sobre el cantante Joaquín Sabina que dirigirá Fernando León de Aranoa.
La huella del mal es su proyecto más personal.






·         Editorial:


·         Sinopsis:
En una visita a Atapuerca, un estudiante descubre que una de las reproducciones que imitan los enterramientos prehistóricos es, en realidad, en cuerpo sin vida de una chica. La joven ha sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un homicidio ocurrido años atrás en otro yacimiento.
Demasiados detalles recuerdan al caso anterior, por lo que el juez reúne a los policías que se encargaron entonces: la inspectora Silvia Guzmán y Daniel Valverde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Pero nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación que no tuvo mucho que ver con la truncada resolución del caso. Ahora tienen que colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

·         Opinión personal:                                                  Uno de los libros que más me ha costado acabar en los últimos tiempos, no porque no me haya gustado si no porque me ha resultado un poco lento. 
He de decir que esta impecablemente escrito y  el argumento es muy interesante, además de estar  muy bien documentado.
Los personajes están bien construidos pero no llegaron a engancharme. 

Aunque la trama es muy interesante me resulto excesivamente largo.

⭐⭐⭐















Comentarios

Entradas populares