VAMPIROS LUMINISH-ANA BLANCO BARTOLOMÉ





·         Autor:
Ana Blanco Bartolomé, nacida en Valladolid en 1988, con raíces asturianas y enfermera de profesión.
 A los diez años, la serie televisiva Buffy Cazavampiros la cautiva y sumerge de lleno en el mundo sobrenatural vampírico. Este universo marca no solo su creación, sino su particular forma de entender el mundo. Gran lectora y espectadora de este género, y admiradora acérrima de Joss Whedon, escribe en 2014 su novela Vampiros Luminish, una obra con guiños al Buffyverso y numerosas referencias médicas, testigo de la ocupación y marca personal de la autora.





·         Editorial:

·         Sinopsis:

Ana Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente…
Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlas las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?
He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras.

·         Opinión personal:

La historia empieza con Anne Freyja en el siglo XVIII, inconformista, adelantada a su tiempo y con una personalidad muy definida. Amante del peligro o sumamente inconsciente busca un cambio en su aburrida vida acomodada en la que no encaja.
Una noche conoce a Carax un vampiro sumamente poderoso que se prenda de ella y la convierte.

El personaje de Carax me parece sumamente interesante, me hubiera gustado saber muchas más cosas de él, como quién lo convierte, cómo llego a ser prácticamente invencible entre los vampiros, cuáles eran sus “gustos alimenticios”, cuál era su técnica de lucha y profundizar mucho más en su relación con Anne.

Al igual que me hubiera parecido muy interesante saber más sobre que paso después de que Anne fuera convertida, como que se dijo en el pueblo, como reaccionaron sus padres…

Los primeros capítulos se desarrollan absolutamente llenos de tópicos vampíricos. La cosa empieza a ponerse interesante cuando Anne se revela y empieza a dejar salir su alma humana.

Cuando la antigua Anne ahora llamada Gabrielle llega a España ya en el siglo XXI la historia da un giro. Me hace gracia que una de las cosas en las que ahora repara es que su atuendo no es acorde con la época… (sí que le costó años darse cuenta).
Esta parte de la historia es donde más se hace presente la influencia del “Buffyuniverso”.

No hay ni un solo fragmento en la primera parte de la historia en la que consiga simpatizar con Gabrielle y cuando se enamora a primera vista de Ángel … me parece cursi hasta la saciedad.

La trama vuelve a ponerse interesante cuando Ángel descubre quien es Gabrielle, ese tira y afloja que se traen fue la primera parte del libro que me engancho. 

Luego aparece la leyenda Luminish un descarado guiño a “Los originales”, e incluso tiene su protagonismo un clan casi idéntico a “Los Vulturis” de Crepúsculo, con una lucha muy similar a la que hubo en la segunda parte del libro “Amanecer” entre clanes.
 Que “Los Vulturis” (venidos a menos) prometan volver después de la lucha, me animo un poco…

La segunda parte narrada en primera persona por Ányelus, da un vuelco fascinante a la historia.
Nada previsible en esta parte del libro, la autora logro sorprenderme a la vez que fascinarme por completo.
Un poco más lento, pero con unos unos acontecimientos asombrosos… hacen que me lea casi 200 páginas del tirón.
Los ir y venir de Gabrielle entre mundos me hicieron mantenerme expectante en todo momento y empecé a empatizar con la intensa relación que une a ambos protagonistas.
La parte final vuelve a sorprenderme y a encantarme, espero sinceramente que la autora se anime con una segunda parte.
Me llama muchísimo la atención el abismo que hay entre la primera parte narrada por Gabrielle y la segunda parte narrada por Ányelus.
Aunque al principio me decepciono un poco, la historia va mejorando capítulo a capítulo, no puedo más que recomendaros este libro al 100%.

⭐⭐⭐⭐



 © Todos los derechos reservados.





Comentarios

Entradas populares