El Palacio Real.




Estaba deseando estrenarme con la hora azul en Madrid, y tuve la suerte de encontrarme con una espectacular, era uno de esos días en que la luz era mágica.
Me vino genial para despejar y relajarme después de unos días agotadores en los que no había tenido tiempo de pensar en fotografía.

El Palacio Real me fascino…





Para saber un poco más:

El Palacio Real es considerado, por sus dimensiones, el mayor palacio de Europa Occidental, en su interior hay casi 3.500 salas y habitaciones.
El gran atractivo del palacio Real de Madrid es que está vivo, sigue siendo utilizado por los Reyes de España para numerosas ceremonias y actos oficiales, aunque la actual Monarquía nunca ha vivido en él.
Se empezó a construir en el año 1738 para sustituir al antiguo edificio del Palacio Real. En la Nochebuena de 1734 dicho palacio sufrió un gran incendio cuyas llamas no se apagaron hasta cuatro días después, el cual lo destruyó casi por completo.
Los orígenes del Palacio Real de Madrid se remontan a una fortaleza que construyeron los árabes en el siglo IX, conocido como el Alcázar.
Tras la conquista de Madrid por parte del rey Alfonso VI en el año 1085, el antiguo Alcázar pasó a convertirse en la residencia de distintos reyes.
Con los años el antiguo alcázar árabe de Madrid se fue remodelando y ampliando, y se convirtió en la sede de la Corte Imperia cuando Felipe II decidió en 1561 que Madrid fuera la capital del Imperio.
Para la construcción del nuevo palacio Real, Felipe V, que reinaba cuando en 1734 se destruyó el antiguo Alcázar de los Austrias, finalmente optó por el arquitecto italiano Juan Bautista Sachetti.
Sin embargo, a partir de 1760, cuando Carlos III se convirtió en nuevo Rey de España, la construcción del palacio Real la asumió Francisco Sabatini, quién además amplió el proyecto inicial.
El palacio Real de Madrid empezó a ser habitado por Carlos III en el año 1764.
Con posterioridad se convirtió en la residencia de los sucesivos reyes españoles, hasta que Alfonso XIII, en 1931, abandonó España ante la llegada de la Segunda República.


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Entradas populares