domingo, 12 de abril de 2020

ANTES MUEREN LOS QUE AMAN – INÉS PLANA






  • ·         Autor:
Inés Plana nació en Barbastro (Huesca). Es licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, ha creado y coordinado distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Actualmente es directora del periódico-magacín Vivir Bien, en la Comunidad de Madrid.
Morir es lo que más duele es su primera novela; trabajó en ella durante cinco años.



  • ·         Editorial:

PLANETA

  • ·         Sinopsis:
En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.
Desde entonces. Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.
Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, Inés Plana sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones.


  • Opinión personal:
Me ha encantado el libro, lo he devorado. 
El personaje de Julián Tresser, me ha enganchado, su incesable búsqueda de Luba, su extraña relación con Adelaida, su carácter reservado y su fuerza.
La historia de Luba es desgarradora, como un ser tan frágil, consigue salir de las redes del infierno. La autora consigue transmitir perfectamente el miedo que tiene la niña a Águila, uno de sus captores, un verdadero monstruo. Me he pasado toda la novela intranquila, con la tensión de que la encontrara.
La trama paralela que se desarrolla en Galicia, es también inesperada y entretenidisima.
Lo único que no me gusto fueron algunos cabos sueltos que quedaron al final y que me gustaría que se hubiesen cerrado, pero puede significar que haya un nuevo libro.
Una lectura muy recomendable.
⭐⭐⭐⭐


© Todos los derechos reservados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patria – Fernando Aramburu

  Autor: Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es un escritor, poeta y ensayista español. Sus libros han sido traducidos a más...