domingo, 19 de abril de 2020

LA MALDICIÓN DE LA CASA CAVENDISH. ¿Tú me ves? – GEMMA HERRERO




  • Autor:
Gemma Herrero Virto, nació en Vizcaya en 1974, desde que aprendió a leer, los libros han sido una de sus adicciones preferidas. Desde pequeña quiso escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras ilustrados por ella misma. Estudió Psicología. En una de sus temporadas en paro encontró el anuncio de un curso de literatura creativa y se apuntó. Gracias a ese curso aprendió a sacar las historias que llevaba dentro y a crear personajes, a organizar tramas… Y de repente, me vi con una novela terminada. Después de una terrible experiencia en la edición tradicional, decidió autopublicarse y luchar por sí misma para llevar sus historias hasta los lectores.
En menos de cinco años volando sola, ha conseguido que sus novelas acumulen miles de descargas, y tengas opiniones fantásticas de lectores y blogueros y sus historias se han leído en más de 60 países en todos los continentes.




  • Editorial: 
AUTOR-EDITOR

Sinopsis:
Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio… Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a los lejos, alguien escondido que les observa… Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos. Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con lo extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, se verán obligados a pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?



  • Opinión personal:
La historia transcurre en los años 80 y está llena de música de la época. Se divide en tres partes, la primera cuenta como es la vida de Eli, que vive con su madre y su abuela, va a un pequeño instituto de pueblo y la fama de brujas que siempre ha acompañado a su familia la persigue.




Eli es una chica insegura e inadaptada que desea irse del pueblo a toda costa y empezar una nueva vida en un sitio donde nadie la conozca. Esta muy unida a su abuela, que la ayuda y la aconseja.

La segunda parte está dedicada a Al y su familia, sus padres y su hermana, es un chico apasionado por la música, que toca en un grupo y tiene muchos sueños de futuro, pero no le gusta nada la manera en que sus padres se ganan la vida, él los llama cazafantasmas. 

Sus padres tiene problemas económicos y no puedes rechazar un trabajo que les llevará todo el verano fuera de su ciudad, cosa que a Al no le pone muy contento, deben limpiar una gran mansión de espíritus malignos. Pero al ser los espíritus muy poderosos van a necesitar la ayuda de alguien muy especial...



En la tercera parte, la mejor del libro, Al y su familia unen fuerzas con  Eli para liberar la casa de los misterios que la envuelven.


Eli y Al con una antipatía mutua nada disimulada tienen que trabajar juntos para resolver el misterio de la casa, y la parte más bonita de libro es como se van quitando sus respectivas corazas y van poco a poco conociéndose.




La historia está narrada a dos voces la de Eli y la de Al.

Es un libro ligero que se lee rápido y no es aburrido, pero la historia no logró engancharme.
Está bien narrada y los personajes tiene su encanto, pero me pareció bastante típica sin acontecimientos que me sorprendieran o me asustarán.

Es una saga, seguramente acabaré leyendo la segunda parte a ver como va avanzando la vida de los chicos.





⭐⭐⭐



© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patria – Fernando Aramburu

  Autor: Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es un escritor, poeta y ensayista español. Sus libros han sido traducidos a más...