lunes, 6 de abril de 2020

LA PSICÓLOGA – HELENE FLOOD





  • Autor:

Helene Flood (1982) es psicóloga, se doctoró con una tesis sobre violencia, la revictimización y la culpa postraumática en 2016. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicóloga es su primera novela.


  • Editorial:

Planeta


  • Sinopsis:
Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara dessparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con sus amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

  • Opinión personal:
En la sinopsis ya nos revientan la mitad del libro.
Sara y Sigurd viven en la vieja casa del abuelo de él, tienen una reforma pendiente, trabajos que no van del todo bien y una relación bastante confusa.
El desaparece y el comportamiento extraño de ella, hace que se convierta en la principal sospechosa, hasta que se dan cuenta que ha estado siendo vigilada en su propia casa.
La historia está narrada por Sara, con diversos saltos en el tiempo, al principio y desarrollo de su relación con Sigurd, que se  hacen lentos y pesados.
El un libro que me ha costado leer, con descripciones que no vienen a cuento, y con un argumento sin pies ni cabeza.
La parte final es un intento de sorprender al lector, que a mi me ha sabido a "esto no tiene sentido alguno".
Un thriller sin nada de emoción.



© Todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patria – Fernando Aramburu

  Autor: Fernando Aramburu Irigoyen (San Sebastián, 1959) es un escritor, poeta y ensayista español. Sus libros han sido traducidos a más...