LAS MALDITAS – STACEY HALLS



  • Autor:

Stacey Halls creció en Rossendale, Lancashire, hija de comerciantes. Estudió Periodismo en la Universidad de Lancashire y se trasladó a Londres a los 21 años. Ha trabajado como editora en The Bookseller y Stylist.co.uk y ha sido colaboradora en publicaciones como Psycholgies, The Independent y la revista Fabulous, donde trabaja actualmente como redactora jefe. Siempre ha sentido fascinación por las brujas de Pendle. Las malditas es su primera novela.



  • Editorial:

Penguin


  • Sinopsis:

Fleetwood Shuttleworth, la señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, sabe que lo que todo el mundo espera de ella, incluido su esposo Richard, es que traiga al mundo un heredero. Pero Fleetwood todavía no lo ha conseguido y, embarazada por cuarta vez con tan solo diecisiete años, teme no sobrevivir en esta ocasión. Así que cuando se cruza en su camino Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que la ayudará a dar a luz a un bebé sano, Fleetwood la convierte en su consejera y amiga. Sin embargo, el rey Jacobo I acaba de iniciar la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una zaza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se convierte en sospechosa. A medida que se acerca el juicio de brujas de Pendle, Fleetwood y Alice ven cada vez más claro que se necesitan la una a la otra para sobrevivir. ¿Lo conseguirán?




  • Opinión personal:

Una jovencita casada con un gran señor, con la obligación de darle un hijo para perpetuar el apellido. Una madre horrible, un servicio que no la respeta y la preocupación de morir cuando dé “a luz”, la vida de Fleetwood es un drama. Entonces conoce a Alice por casualidad y viendo las dotes de esta para la medicina, la convence para que la ayude a llevar a término su embarazo y parir un hijo sano. Se hacen amigas y confidentes hasta que Alice es acusada de bruja y la encarcelan y Fleetwood intenta liberarla por todos los medios a su alcance.



Y eso es todo amigos… Quizá tenía muchas expectativas puestas en este libro y me ha decepcionado bastante.

Le falta emoción, aventura, magia… El personaje de Alice se queda a medias, pienso que se podría exprimir mucho más, me hubiera gustado saber mucho más de ella y de las demás “brujas”.

 ⭐⭐⭐



© Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pilara.

El diario de Ana Frank -La memoria del Holocausto - Eduardo Alonso

Mujercitas - Louisa May Alcott