UN FUEGO AZUL – PEDRO FEIJOO




  • Autor:

Pedro Feijoo (Vigo 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor. Los hijos del mar, su primera novela, fue finalista de prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y está siendo un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.



  • Editorial:

S.A. EDICIONES B



  • Sinopsis:
Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira, pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen se sorprende por el método y el enseñamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba… sino mucho más violento y perturbador.



  • Frases:
La corriente juega con su lecho para que la muchacha despierte, y los huesos, mecidos por las aguas, se dejan guiar por la suavidad. Es apenas nada, tan solo un paso de baile, leve y sutil, y el agua danza con los huesos de este pequeño esqueleto que duerme bajo el océano. Nadie lo ve, nadie, sabe que está ahí, y entretanto ella se deja llevar por el mar.



  • Opinión personal:
Es una novela que te deja sin aliento, la he leído del tirón y me ha provocado pesadillas.

Mateo y su equipo empiezan a investigar una serie de crímenes, cuyas víctimas son ancianos, los crimenes son extremadamente crueles. Poco a poco van desenmarañando el misterio y lo que descubren es de una bestialidad suprema.

La novela esta narrada a varias veces, la del policía, la del asesino y la de las víctimas.

Página a página vives la tensión de cada escena. 

Me ha aparecido una historia desgarradora, narrada de una forma magistral.

Creo que nunca había leído una novela tan negra.

Cien por cien recomendable para los lectores de este género.

⭐⭐⭐⭐⭐

© Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Pilara.

El diario de Ana Frank -La memoria del Holocausto - Eduardo Alonso

Mujercitas - Louisa May Alcott