sábado, 4 de abril de 2020

UN MILLÓN DE ESTRELLAS – JAMIE McGUIRE




  • Autor:

Jamie McGuire (6 de noviembre de 1978), nació en Tulsa (Oklahoma), y estudió en el Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y el Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Pionera en el género Young Adult, es la autora superventas de la serie Beautiful, compuesta por los libros Maravilloso desastre, Inevitable desastre y Un desastre para siempre, así como de la serie de los hermanos Maddox. Jamie fue la primera autora indie de la historia en firmar un acuerdo de publicación en papel con el gigante minorista Walmart.
Entre los premios que ha recibido se incluye el galardón a la mejor distopía del año 2014 UtopYa por Red Hill y a la mejor novela romántica del año 2016 de iBooks por Beautiful Burn.
Sus libros se han traducido a cincuenta idiomas y Un millón de estrellas en su primera novela traducida al español con el sello AmazonCrossing. Actualmente, Jamie vive en Colorado con su esposo, Jeff, y sus tres hijos.



  • Editorial:

AmazonCrossing

  • Sinopsis:

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliot está decidido a reconquistar su amistad… y también su corazón.
Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliot, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

  • Opinión personal:
Historia de amor adolescente, narrada a dos veces: la de Elliot y la de Catherine. Chico enamorado y complaciente y chica con miles de demonios, sosa hasta la saciedad.
Se conocieron de niños y se enamoraron, pero por circunstancias el abandonó el pueblo cuando ella más lo necesitaba y Catherine paso toda la ausencia de Elliot odiándolo. En ningún momento ella se pregunto que la había pasado a él, que vivió torturado por no poder despedirse de ella. y que además vivió una verdadero infierno con sus padres.
Elliot vuelve al pueblo pasados uno años convertido en el mejor jugador de fútbol del estado (como no...) y busca a Catherine, que  no le perdona su abordono e intenta alejarlo de ella de todas las maneras posibles.
Catherine es una damisela en apuros, sumisa, obediente y diana de diversas burlas, que pasa su vida trabajando en la casa de huéspedes de su madre, oscura y misteriosa. Elliot es el chico que viene a rescatarla de toda esa oscuridad.
El personaje de Elliot se hace querer, el de Catherine es extremadamente aburrido. Los personajes secundarios no me dijeron nada, sin contar a los tíos de Elliot los cuales me despertaron una ligera simpatía. 
Aunque la primera parte del libro es bastante floja y no logra engancharme, la segunda mejora un poco y logra sorprenderme, no le preste la suficiente atención a las pistas que se van dando a lo largo del libro sobre la madre de Catherine y la casa de huéspedes. 
Estuve a punto de dejar el libro a la mitad y me hubiera arrepentido, porque el desenlace final es impactante.


⭐⭐


© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuji X-T30

Llevo apenas una semana con la Fuji X-t30, el cambio de Full Frame Nikon a una mirrorless me daba mucho miedo. Me he pasado meses viend...