martes, 5 de mayo de 2020

Desescalada - Fase 0


Madrid, miércoles 6 de mayo de 2020

Estamos en la fase 0 de desescalada del Covid-19, nos está tocando hacer historia.

En este momento son las 6:11 de la mañana, duermo poco y mal, hay un total de 219.329 fallecidos por Coronavirus en España.

En la fase 0 que empezó el lunes 4 de mayo (aunque el sábado 2 ya se pudo empezar a salir), los bares y restaurantes pueden abrir, para preparar comida para llevar, las peluquerías pueden hacerlo con muchas restricciones y se puede salir a la calle limitando la franja horaria que nos corresponde según edad y actividad.


Salir a la calle para hacer deporte y pasear a partir del 2 de ...


Salir a la calle en estos días es una aventura, la gente va apelotonada, hacen corros, corren por la carretera, vienen oleadas de gente por la acera que no sabes como esquivar, da terror.


Las clases seguirán suspendidas hasta el curso que viene, los niños que tengan suerte y dispongan de equipos informáticos y un equipo docente competente en su centro, podrán seguir avanzando un poco. La inmensa mayoría darán el curso por perdido.


No podemos hacer otra cosa que quedarnos a la expectativa de lo que va sucediendo.





Todavía me embarga una sensación de irrealidad, cada vez que veo las noticias o salgo a la calle.




Y también agradezco enormemente poder disfrutar de cada nuevo atardecer.



De esta manera tan extraña, sigo descubriendo Madrid.





© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuji X-T30

Llevo apenas una semana con la Fuji X-t30, el cambio de Full Frame Nikon a una mirrorless me daba mucho miedo. Me he pasado meses viend...