viernes, 8 de mayo de 2020

La Diosa Deva





Isla La Deva situada en el extremo oriental del Playón de Bayas y a unos 350 metros de la costa. Se trata del mayor de los islotes del litoral asturiano.

Su nombre proviene de una divinidad prerromana. Deva es la diosa celta del mar.

Cuenta la leyenda que si en un día de Luna Nueva, cuando la marea esta baja, tapas con un corcho una botella con tu deseo de conocer y vivir el resto de tus días con la persona que amas, y dentro de la botella poner una hoja de hiedra con la palabra Amor escrita y nueve objetos bonitos que hayas encontrado en la misma playa, y la entierras con el cuello a la vista, ella cuando sube la marea, buscara todos los objetos del a playa que le faltan, la verá, oirá tu deseo y te lo concederá, pero tienes que pedirlo en voz alta para que se quede dentro de la botella y ella pueda escucharlo.



La diosa Deva es adorada por encima de otras deidades por que de ella emanaba la vida, la purificación y la salud y el amor.

Hay otra leyenda que dice, que el agua del mar era dulce hasta que Deva se enamoro de un humano. Su amor duro solo una noche y Deva volvió al fondo del mar para cumplir con su deber, pero volvió inundada de tristeza y sus ojos no han dejado de llorar desde entonces y dicen que, si el agua del mar es desde entonces salina, por las lagrimas de su Diosa.


Había pasado muchas por veces esa carreta sin reparar en la isla La Deva hasta que unos amigos me hablaron de ella, la primera vez que fui fue para hacer una fotografía nocturna, fue de esos días que disfrutas tanto de la fotografía que no se te olvidan nunca, desde entonces he ido frecuentemente andando desde la playa.

Es de esos sitios mágicos, de paz absoluta. En los que te puedes pasar horas mirando al mar respirando tranquilidad.

© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuji X-T30

Llevo apenas una semana con la Fuji X-t30, el cambio de Full Frame Nikon a una mirrorless me daba mucho miedo. Me he pasado meses viend...