Ir al contenido principal

Rascafría.

 La primera vez que oí hablar de Rascafría fue en un pasaje de Loba Negra de Juan Gómez-Jurando, en su momento lo leí como si el paraje estuviese en China, algo muy lejano a mí y eso que ya estaba viviendo en Madrid.

Rascafría esta situado en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar, además de en pleno parque Nacional de Guadarrama.



Habíamos estado leyendo  sobre el Puente del Perdón, situado frente al Monasterio de El Paular, y la visita se había convertido en obligada.

Según se cuenta a  mediados del siglo XIV se juzgaba a ladrones y criminales antes de llegar al puente, por lo que cruzarlo significaba continuar el camino hacia la muerte y quedarse del otro lado,  la salvación deseada. 

Cuando sabes un poco de la historia de los sitios que visitas, se convierten en lugares mágicos.



Otro sitio que nos fascino fue el bosque Finlandés, un paraje de ensueño, ideal para hacer fotos y que tengo que explorar con más calma y en distintas estaciones.



La pena es que como todo en Madrid está masificado...  se hizo casi imposible soltar a Thor para correr.


Después de disfrutar de los colores del otoño en esta plenitud, me voy a atrever a decir que este paisaje tenía poco que envidiar al de Asturias (no me lo tengáis en cuenta).



© Todos los derechos reservados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El diario de Ana Frank -La memoria del Holocausto - Eduardo Alonso

·          Autor : Eduardo Alonso ·          Editorial :                 Vicens Vives          ·                Sinopsis:       El exteniente del ejército Otto Frank siempre se había sentido tan judío como alemán, pero la llegada de los nazis al poder en 1933 lo desengañó por completo. Adolf Hitler se había propuesto aniquilar a los judíos, y para ellos no cesó de hostigarlos, de robarles sus propiedades y de encerrarlos en campos de concentración. Consciente de la grave amenaza que se cernía sobre ellos, Otto Frank decidió exiliarse con su familia a Ámsterdam, donde fundó una pequeña fábrica de pectina. En la capital holandesa, sus dos hijas, Margot y Ana, no tardaron en hacer amistades y adaptarse a la escuela. La más pequeña, Ana, era una niña divertida, muy parlanchina, aficionada a la lectura y con un marcado carácter, Sin embargo, cuando las tropas alemanas invadieron Holanda, la familia Frank tuvo que ocultarse en una casa anexa al edifi

Bóxer y artrosis.

 Esta semana nos han dado una mala noticia respecto a Thor, tiene artrosis en la columna y un montón de vértebras fijas esto le provocó un pinzamiento del nervio ciático, el pronóstico no es bueno y no sabemos cómo evolucionará con el tiempo.   Desde luego este blog ultimamente no esta siendo la alegría de la huerta... como estoy un poco ñoña me he dedicado a mirar todas las fotos que tengo de Thor haciendo el cabra, que son cientos.  Haré   todo lo que  esté en mi mano para que pueda a volver a hacerlo y yo a seguir disfrutando haciéndole fotos, cosa que me apasiona.

Pensamientos caninos.

Sigo con pensamientos positivos hacia los peludos. © Todos los derechos reservados