domingo, 17 de enero de 2021

BIOLOGÍA EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA DE JAVIER CASTILLO.

 



  • Autor:

Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajo como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela El día que se perdió la cordura, convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina, Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo, los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.




  • Editorial:

SUMA


  • Sinopsis:
El día que se perdió la cordura:
El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.



El día que se perdió el amor:
«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuanto duele». A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar. Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.

  • Opinión personal:
Está biología me ha dejado sentimientos encontrados, aunque la trama me ha enganchado, no me ha gustado.
Al principio me he liado muchísimo con los saltos en el tiempo y con los personajes, cuando he conseguido aclararme, me he podido ir metiendo poco a poco en la historia.
Es una novela de suspense llena de sorpresas, con giros inesperados y con personajes con personalidades muy complejas y a su vez con pasajes tan simples e irreales como la historia de amor entre Amanda y Jacob, que me pareció totalmente ridícula.




Me pensé si merecía la pena empezar la segunda parte, "El día que se perdió el amor", pero el final del primer libro invita a hacerlo.
La lectura del segundo libro es más ágil, me ha gustado mucho más que el primero, aunque la trama es un poco disparatada, se mantiene el suspense haciéndote querer seguir leyendo.




En mi opinión son libros que merece la pena leer, sin tener grandes expectativas.

⭐⭐⭐




© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASESINO DE BRUJAS - SHELBY MAHURIN (1º Y 2º PARTE)

Autor: Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas en dragones. ...