sábado, 6 de agosto de 2022

Crecer en Instagram 2022

 MI INSTAGRAM

Mucha gente me pregunta porqué tengo tantos seguidores en Instagram, tampoco somos tantos, exactamente en este momento 20.890 y  hemos llegado a ser casi 22.000, y siempre les digo lo mismo, para mi es otro trabajo, me lo tomo muy en serio y le dedico mucho tiempo.



La fórmula mágica para aquellos que como yo no tienen nada de especial, es el trabajo y la constancia. Cuando digo que no tenemos nada especial, lo que digo es que ni somos guapos, ni ricos, ni talentosos, ni graciosos, ni viajamos, ni destacamos en algo en especial.



Mi cuenta empezó a subir gracias a Thor, mi bóxer, mi amoreeeee. Gracias a sus fotos y travesuras, empezamos a hacernos populares entre los dueños de otros bóxer, y así empecé a tener los primeros amigos de verdad en Instagram.


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Mucha gente llegó a mi cuenta por mi afición a la fotografía, por varios proyectos que realice, por foros y por galerías. A los fotógrafos es a los que más me cuesta retener, porque cada vez hago menos "buenas fotos".

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Otros llegaron por mi artrodesis y problemas de columna, grabé varios vídeos en YouTube con muy buenos resultados y mucha gente que los vió, decidió acompañarme en Instagram, a ellos si que no temo perderlos, siempre están ahí apoyando todo lo que hago, lo que une el dolor... es eterno.


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Como podéis ver el protagonista de mi feed es Thor, aunque siempre estoy pensando en meter más cosas, este es un gran error por lo que leo, siempre hay que tener una temática clara, pero yo necesito hacer más cosas y no tendría tiempo de administrar más cuentas, con el tiempo que me lleva una... 
Así que como consejos vendo que para mi no tengo, el primer consejo es:

1. TENER UNA TEMÁTICA DEFINIDA.

Al principio me agobiaba que los seguidores bajasen, porque hago alguna colaboración con marcas y temía que me rechazasen por eso, pero me di cuenta (tarde) que eso era un sin vivir y no me dejaba disfrutar de Instagram, ni de la fotografía y por supuesto me quitaba libertad, no se puede complacer a todo el mundo, por lo que prefiero complacerme a mí.

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Como ya os dije Instagram para vender, o para crecer, es trabajo y constancia y los días dan para lo que dan, por lo que yo suelo programar las publicaciones de la semana con la herramienta META BUSSINES SUITE


Me ahorra trabajo, tiempo y preocupaciones.

2. HAY QUE PUBLICAR TODOS LOS DÍAS CONTENIDO DE CALIDAD.


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Ahora son de vital importancia los reel, a la gente les gustan, apenas les lleva visualizarlos unos pocos segundos y son más dinámicos que las fotos. Y como os muestro en la imagen de abajo, siempre tienen más visualizaciones que las fotos. Hay que intentar hacerlos de entre 15 y 30 segundos, en estos tiempos nos cansamos rápido. Lo ideal es subir uno al día, se que tiene su complicación crear tanto contenido, pero crecer exige sacrificio.
Hay varias aplicaciones que os pueden ayudar a crear reels con fotos o con videos como Capcut o VN, hay cientos de tutoriales para que os hagáis una idea de como funcionan.



3. CREAR REELS



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Es muy importante mostrar un poco de nosotros, la gente quiere conocer a la persona que está detrás de la cuenta, que les habléis, que compartáis un poco de vuestro día a día con ellos. Si podéis mostrarles como hacéis vuestro trabajo, os preparáis la comida o vuestro rincón de la cosa favorita, os sentirán mucho más cercanos. 
Hay gente a la que no le cuesta exponerse y gente a la que se le hace un mundo, para eso son perfectas las Stories, ya que el contenido desaparece a las 24 horas, y para que lo vamos a negar, a las que somos inseguras los filtros nos ayudan bastante a la hora de ponernos delante de la cámara.

4. INTERACTUA Y DEJATE CONOCER CON TUS SEGUIDORES A TRAVES DE LAS STORIES.



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Pero el mejor consejo que os puedo dar ahora y desde que Instagram existe, es que dediquéis un rato todos los días a contestar comentarios, a comentar las fotos, vuestros comentarios han de aportar valor, nada de emoticonos y ya esta, de la gente que seguís y de la que os sigue. Que miréis fotos y deis me gusta. Que busquéis gente afín a través de los hashtag. Intentad que vuestros dedo y vuestros ojos vayan más despacio a través de la pantalla e implicaros con los demás usuarios.

5. COMENTA, COMENTA Y COMENTA.

Podría pasarme horas hablando de Instagram, de marketing, de fotografía y de Thor :) pero por ahora lo voy a dejar aquí, pero seguro que continuará. ¡SUERTE!


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